Ascendidos más de 200 policías estadales y municipales en Cojedes
Por su destacada labor, se han reducido los índices delictivos en la entidad llanera
País.- En el estado Cojedes, un total de 247 funcionarios de la Policía estadal y municipal de San Carlos y Tinaquillo, fueron ascendidos este martes. El acto estuvo encabezado por el gobernador Alberto Galíndez y tuvo lugar en el Teatro “José Daniel Suárez Hermoso”, del Complejo Cultural “Mauricio Pérez Lazo” de la capital llanera.
Se conoció que los rangos otorgados fueron: Comisario, Inspector Jefe, Primer Inspector, Inspector, Oficial Jefe y Primer Oficial. El mandatario cojedeño, expresó sus palabras de felicitaciones y agradecimiento al cuerpo policial y destacó que ser policía es una tarea de vocación, porque si así no fuera no durarían 15 o 20 años.
Por su parte, el comisario Agusmil Mendoza dijo sentirse orgulloso y feliz de comandar la mejor policía del estado, ya que según acotó, cuenta con un personal íntegro, completamente disciplinado y preparado para las tareas junto a la Policía de San Carlos y Tinaquillo.
Asimismo dijo: “Estamos haciendo un buen trabajo, pues en el estado hace más de un año no se reportan asuntos graves delictivos y eso es gracias a la gran labor que hemos realizado”.
Además, felicitó a todos los hombres y mujeres que día a día ejercen está bonita profesión y a todos aquellos que ascienden. “Sigamos cumpliendo con nuestros objetivo como lo instruye nuestro Ministro de Interior Justicia y Paz en el marco de nuestra Gran Misión Cuadrantes De Paz”, expuso.
Para este acto se contó con la presencia de Luis Enrique Pumar, secretario de Seguridad Ciudadana; el comisario Agusmil Mendoza, comandante de la Policía del estado Cojedes; la Dra. Yulice Roldán, contralora de la entidad llanera; la procuradora del estado, Eugenia Muñoz de Montiel; el alcalde del municipio San Carlos, Alexander Mireles y representantes de los diferentes organismos de seguridad.